Doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.
Inicio / Nacionales / Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en los lugares en donde era poca la transmisión del virus ahora los hospitales enfrentan una alta ocupación de camas, especialmente en Terapia Intensiva. En cuanto a Alto Paraná, aumentó el nivel de ocupación y en Asunción y Central los números están al tope desde hace rato.

“A nivel de Central y capital hace rato que el nivel de ocupación de camas está muy cerca del 100%. Llama la atención cómo superamos 230, 240 camas de terapia ocupadas en las últimas semanas”, dijo en entrevista con Tempranísimo, por la 970 y GEN.

En cuanto a la llegada de las vacunas contra el Covid-19, Sequera comentó que “nos pusimos la meta para tener todo listo para el 15 de febrero, toda la parte digital, el registro nominal de vacunas y la parte del sistema de enfriamiento, termos para distribuir, etc.”.

La cantidad de dosis que lleguen no llegarán a cubrir los 1.400 centros de vacunación con los que se cuenta a nivel nacional, ya que “no serán 1 millón o 500 mil las dosis que vendrán inicialmente”.

En cuanto a lo ocurrido en San Bernardino, reconoció que Salud Pública no cuenta con cuadrillas para hacer fiscalizaciones aunque manifestó su esperanza de que con el cambio en el Ministerio del Interior se realicen mejores controles del cumplimiento del protocolo sanitario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anulan pruebas de ingreso a Economía UNA por “olor” a venta de exámenes

ASUNCIÓN. El Consejo directivo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción …