miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Sequera sobre el coronavirus: “El epicentro está en Asunción y Central”

Sequera sobre el coronavirus: “El epicentro está en Asunción y Central”

ASUNCIÓN. El director General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que actualmente el Covid-19 se concentra en el departamento Central y Asunción e instó a la ciudadanía a mantener los cuidados. “Hace tres semanas Alto Paraná está en descenso, el epicentro está en Asunción y Central. Hay que seguir con los cuidados, es la única forma de ganarle al virus”, manifestó Sequera en entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que la ciudadanía jugó un papel preponderante durante los meses de la cuarentena establecida por el Gobierno y negó que no haya tenido efecto ya que si no se tomaban medidas, la situación podría ser peor de la actual.

Mencionó que el pico en el personal de blanco, entre médicos y enfermeros, se dio hace tres semanas y resaltó que actualmente hay también una mejoría en esta cuestión.

“Es muy difícil atribuir esto a la cuarentena social. Sabemos que muchos hacen un sacrificio y eso suma muchísimo. La mitad más uno se está cuidando”, agregó el director de Vigilancia.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública ayer sábado, la cantidad de fallecidos llegó a 636, hay 17.535 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 33.015.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vuelta a clases: “No va a ser igual que antes, sería con protocolos y algunas restricciones”

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que sigue trabajando sobre …