domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Nacionales / Sequera sobre nuevo diagnóstico de Covid-19: “El protocolo aún no está vigente”

Sequera sobre nuevo diagnóstico de Covid-19: “El protocolo aún no está vigente”

Director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló este jueves que aún no está vigente el nuevo protocolo de diagnóstico del Covid-19 para las personas infectadas y sus contactos.

“Hace tres semanas venimos hablando de esto, pero el protocolo aún no está vigente. En Ciudad del Este decimos que hay circulación comunitaria sostenida y solo los que presenten síntomas van a ser sometidas al test”, explicó Sequera en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que se debe definir la zona donde hay circulación comunitaria y en esos casos toda la familia irá a cuarentena y solo los que tengan síntomas serán sometidos a la prueba en la casa.

Indicó que el si el padre de la casa da positivo, la esposa será considerada como portadora del virus al ser un nexo muy cercano, pese a que esté sana y sin síntomas ya que es de un entorno familiar.

“Su entorno laboral y familiar debe ir a cuarentena. Al haber muchos casos ya es difícil hablar de sin nexo o contacto, pero eso será cuando entre a regir recién este protocolo, ahora todavía no está vigente”, agregó el profesional.

De acuerdo al reporte del miércoles del Ministerio de Salud Pública, Paraguay llegó a 8.018 casos positivos desde el brote del virus en el país, 2.541 son activos, 93 fallecidos y 5.384 pacientes recuperados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consulesa paraguaya en Clorinda confirma fin del bloqueo al tránsito de camiones en esa frontera con Argentina

ASUNCIÓN. La consulesa paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, confirmó el final del conflicto que impedía …