miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Sequera sobre reapertura del Puente de la Amistad: “El riesgo va a estar; el tema es minimizarlo al máximo

Sequera sobre reapertura del Puente de la Amistad: “El riesgo va a estar; el tema es minimizarlo al máximo

Dr. Guillermo Sequera.

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, dijo que la preocupación que existe en el sector sanitario con la reapertura del Puente de la Amistad, es que los compristas que ingresen al país sean de otros estados y no de Foz de Yguazú, ya que esta ciudad, en este momento, tiene una situación bastante similar a la del lado paraguayo. “Es como abrir un barrio más de Ciudad del Este”, expresó.

“El riesgo va a estar; el tema es minimizar los riesgos, porque o sino hay otros riesgos más complejos que el covid. Es buscar el equilibrio de estas cosas”, añadió.

Sequera afirmó que lo que se busca es el equilibrio de los riesgos. “Una cosa que sí pusimos en la mesa desde Salud y que sí nos preocupa es que el comprista va a venir de San Pablo, de territorios donde hay mayor riesgo que en nuestro territorio. Y en ese sentido la explicación de Migraciones es que los estados de Brasil no es que estén cerrados pero la movilidad entre estado y estado es bastante compleja. Eso nos explicaron; creemos que esa es una barrera. Desde salud me preocupa que venga otra gente que no sea de Foz, que venga de San Pablo o más del norte, donde la epidemia está alta. Ahí sí va a traer más riesgos”.

Los conductores de Tempranísimo, por la 970 y GEN, le hicieron notar que los compradores, en su mayoría, no son de Foz de Yguazú sino que llegan de otros estados, y su respuesta es que entonces tardarán meses en llegar a la frontera.

Otra cuestión que preocupa a Salud es el hacinamiento en los negocios, por eso hoy hay un equipo del ministerio en Ciudad del Este, controlando que los locales cumplan con las normas sanitarias vigentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautación de más de 2 toneladas de cocaína: “Se corta una de las principales rutas del narcotráfico”, afirma Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Este trabajo arduo, delicado y tenaz corta una de las principales rutas del narcotráfico. …