miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Nacionales / Sequera: “Un pico de 15 fallecidos por día es aceptable, 500 como máximo en un mes”

Sequera: “Un pico de 15 fallecidos por día es aceptable, 500 como máximo en un mes”

Dr. Guillermo Sequera.

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, se refirió este martes sobre la cantidad de decesos en el país a causa del nuevo coronavirus y destacó que hasta 15 fallecidos por día puede ser “aceptable”.

“Podemos alcanzar un pico de 10 a 15 fallecidos por día y sin dudas hasta ahí sería lo aceptable. Para ponernos una meta, un máximo de 500 muertes por mes es lo ideal”, manifestó Sequera en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que en Paraguay podría darse lo mismo en otros países, donde la cantidad de fallecidos son más de 15 por día. A su criterio, lo ideal sería tener estos números por una semana y que luego empiecen a descender.

Mencionó que las autoridades sanitarias apuntan a que el virus circule porque tener cero casos “tampoco es conveniente”, pero que la enfermedad debe estar “domada”, que no haya un desborde de infectados.

“No queremos tener una explosión de casos como ocurrió en Chile, que sería terrible. Entrar a terapia no es sinónimo de muerte, estar intubados sí, la probabilidad es alta. Los que entraron en eso, muy pocos salieron”, agregó el director de Vigilancia.

A pesar del aumento de casos positivos y decesos en Paraguay, Sequera considera que una cuarentena total es muy poco probable e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con el lavado de manos, mantener el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo sobre secuestro de Denis: Están las cosas en un punto muerto inquietante

ASUNCIÓN. Según el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en este momento las cosas se encuentran …