Dr. Guillermo Sequera.
Inicio / Nacionales / Sequera: “Vamos a tener una siguiente ola, hay que prepararse”

Sequera: “Vamos a tener una siguiente ola, hay que prepararse”

ASUNCIÓN.– El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló  que hay un descenso de casos del Covid-19, pero se debe continuar con los protocolos sanitarios. Destacó que la gente se debe preparar para una eventual segunda ola.

“Vamos a tener una siguiente ola, hay que prepararse para eso. Por lo que vimos esta semana, creemos que vamos a cerrar con descenso de casos”, dijo el director en comunicación con la 1080 AM.

Mencionó que la inmunidad para el coronavirus puede darse durante tres meses, pero hay gente a la que le dura menos y a otros más. A su criterio, la reinfección puede ocurrir después de los 90 días, pero hasta el momento no hay nada certero porque el virus es nuevo.

Sostuvo que es preocupante la cantidad de gente con patologías de base que dejó de consultar a causa del Covid-19 e instó a la ciudadanía a acudir a los centros asistenciales. Resaltó también que se debe tener cuidado con el tema de la reapertura de la frontera.

“Me preocupa muchísimo que las fronteras están abiertas, estamos evitando la cuarentena para las personas que dan negativo. Desde Vigilancia estamos muy alerta, estamos sumando también tecnologías”, agregó.

Desde el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a continuar con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

El covid muestra sus “garras”: 238 internados en UTI’s, 1.071 nuevos contagiados y otros 14 fallecidos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico del Covid-19 de la fecha. …