ASUNCIÓN.- El apoderado general del PLRA, Rubén Ocampos – escudero de Efraín Alegre-, quiere la expulsión de todos los llanistas del partido, a quienes trata de bandidos. Mientras que la apoderada del Equipo Joven, Dra. Basilisa Vázquez, advirtió al proponente que se saque esa idea de la cabeza, porque no van a abandonar la carpa azul, porque el único propósito del titular del directorio es apoderarse de la nucleación y manejarla a su antojo.
Ocampos, a través de su cuenta de Facebook, despotricó contra el llanismo y para rematar solicitó la expulsión de los integrantes de dicho sector. En ese sentido, manifestó que hace bastante tiempo un sector “importante” del PLRA viene actuando a su antojo, sin acatar las resoluciones de la convención ni las disposiciones del directorio”.
Ratificó que es tiempo de decidir “purgar el partido y construir un nuevo espacio influyente, con paraguayos alejados de la corrupción”.
Basilisa le respondió diciendo que “su jefe, Efraín Alegre, es quien debe abandonar el directorio del PLRA, teniendo en cuenta que es un eterno perdedor y este hecho quedó ratificado en las últimas elecciones municipales realizadas en Ciudad del Este, donde el candidato liberal Teodoro Mercado quedó rezagado en tercer lugar”. Ratificó que “en realidad no fue el PLRA el que perdió, sino Efraín, porque la gente ya no quiere saber nada de su prepotencia y su inutilidad”.
Asimismo, agregó: “Efraín cree que incendiando el Congreso o creando perfiles falsos en las redes sociales para perjudicar a alguien va a ganar las elecciones. Nosotros estamos más firmes que nunca en las internas del partido, vamos a derrotarle y hacer que la gente crea nuevamente en nuestro partido, porque con él no nos vamos a ninguna parte”.
Por otra parte, Basilisa recordó el manejo discrecional que hace Alegre con los recursos del partido y dijo que su principal preocupación está centrada en que no podrá justificar los millonarios despilfarros que hizo con la plata de los correligionarios. “Él sabe que tarde o temprano tiene que salir del directorio y también que no le vamos a dejar impune todas su fechorías, es por eso que está tratando de marginarnos, pero no le vamos a permitir”, aseguró la apoderada del movimiento Equipo Joven, que lidera el senador Blas Llano.
SERÍA UNA ESTUPIDEZ PLANTEAR LA EXLUSIÓN DE UN SECTOR LIBERAL
El diputado por el PLRA, Julio Enrique Mineur, consultado sobre las versiones de que apoderados de su partido que responden al efrainismo pedirían la expulsión de los miembros del llanismo como afiliados de la nucleación dijo, que tal planteamiento es una “estupidez”, considerando que ningún grupo interno puede catalogarse como dueño de la agrupación política.
“Y bueno, y los llanistas vamos a tener que hacer el Partido Liberal Radical Auténtico de los expulsados”, ironizó.
Sostuvo que la propuesta va totalmente de contramano y dijo: “estamos en un momento de crisis y el fuego no se apaga con nafta. No puedo decir que la idea sea descabellada, simplemente que es sorpresiva. Lo que quieren demostrar es que Efraín es el dueño del partido, que hay liberal de primera y de segunda”.