Inicio / Política / ¿Será obligatoria o no la aplicación de la vacuna? Diputados tienen posturas diferentes

¿Será obligatoria o no la aplicación de la vacuna? Diputados tienen posturas diferentes

ASUNCIÓN. Ante la insistencia del independiente Jorge Britez, que insiste en que no quiere saber nada de la vacuna contra el Covid-19, por lo que rechaza la posibilidad de que su aplicación sea obligatoria, varios diputados se expidieron sobre el tema diciendo que el proyecto de vacunas que se trata en la sesión extra no establece dicha obligatoriedad.

El argumento fundamental que utilizan para decir que no se puede obligar a la gente a vacunarse es que la Constitución Nacional garantiza la libertad de las personas, que pueden decidir qué medidas preventivas tomar.

Sin embargo, el liberal Celso Kennedy dijo que sus colegas están mintiendo a la ciudadanía porque la vacuna contra el Covid-19 sí será obligatoria para la ciudadanía, porque es lo que establece la Constitución Nacional, en su artículo 68, relativo al Derecho a la Salud, que en su última parte dice que “Toda persona está obligada a someterse a las medidas sanitarias que establezca la ley, dentro del respeto a la dignidad humana”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora pide a Mario Abdo destituir a corruptos “de un plumazo”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) señaló que el presidente de la República, Mario Abdo …