martes , noviembre 12 2019
Inicio / Impreso / Sería “el” tema en próximo encuentro con Mario Abdo

Sería “el” tema en próximo encuentro con Mario Abdo

ASUNCIÓN.- El próximo martes, los senadores de la bancada Añetete volverán a reunirse con el líder del movimiento, el presidente Mario Abdo Benítez, quien afirmó que el tema del encuentro será el juicio político al contralor Enrique García, aunque hay insistentes rumores de que lo más importante que se tratará es la situación del ministro de Educación, Eduardo Petta, a quien todos, excepto Rodolfo Friedmann, pretenden retirarle la confianza.

En contacto con los medios, el jefe de Estado dijo que escuchará a sus senadores sobre el tema del contralor, y respetará su postura. Abdo Benítez es conocido por no bajar línea a sus legisladores, lo que ya quedó en evidencia en varios casos anteriores, como el caso de Horacio Cartes, quien, a causa de los abdistas, no pudo asumir como senador a pesar de haber sido electo y proclamado. Es una de las tantas críticas que se le hacen, que hasta ahora no ha mostrado un liderazgo claro, ni en su movimiento ni en el gobierno.

Pero el tema parece ser otro diferente, y allí sí va a tener que tomar una postura, porque es sabido que el bloque de senadores está más que harto del ministro de Educación y presionarán al presidente para que lo destituya del cargo. Hasta ahora, Abdo se ha mostrado abiertamente a favor de Petta; veremos qué se decide el martes próximo, en la segunda reunión entre el líder y sus senadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …