Inicio / Política / “Sería una locura si los concejales apoyan al monopolio de estaciones de servicio que tienen 2 grupos familiares”

“Sería una locura si los concejales apoyan al monopolio de estaciones de servicio que tienen 2 grupos familiares”

ASUNCIÓN. El empresario Manuel Seiferheld, miembro de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadipac), aseguró que sería una locura que los concejales de Asunción rechacen el veto del intendente a la ordenanza que impone distancias mínimas permitidas para las estaciones de servicio, que tiene el objetivo de beneficiar a dos grupos familiares que tienen el monopolio de este negocio en Asunción.

En Tempranísimo, por la 970 y GEN, Seiferheld dijo que “es conveniente aclarar que las prohibiciones que se pretenden para construir nuevas estaciones no es por el tema seguridad, ambiental ni contaminación, sino de situación de acaparamiento de mercado y que no aceptan la competencia; no hay problema de seguridad ni medioambiente”.

“El tema es que está vigente una ordenanza municipal que habla de la distancia de mil metros; nosotros, como Cadipac, hemos atacado solamente la distancia de mil metros. Hay que aclarar que hay dos familias dominantes. No estamos en contra del desarrollo, pero esas dos familias dominantes están tomando todo el mercado de Asunción y hoy en día no permiten el desarrollo de nuevos emblemas”, añadió.

Explicó que “si un ciudadano común está por Asunción, posiblemente diga que hay muchas estaciones de servicio, pero acá hay una realidad en cuanto a competencia se refiere. En Asunción hay 147 estaciones de servicio; el primer grupo familiar, que tiene 3 emblemas, tiene 70 estaciones de servicios; el otro, de Barcos y Rodados, tiene 36. Esto quiere decir que entre ambos tienen cerca del 75% en Asunción; tienen el 90% del total de combustible vendido en Asunción”.

Habida cuenta que la Corte Suprema de Justicia ya se expidió sobre el tema, rechazando la exigencia de la distancia de mil metros entre estaciones de servicio, Seiferheld consideró que “hay que reconocer que esto es una burla hacia la Corte Suprema de Justicia que ha concedido solo el tema de mil metros que hemos objetado. Todas las otras disposiciones han sido atacadas de vuelta por miembros de la Junta Municipal e incluso el concejal que ha presentado el proyecto, en las consideraciones dice que teniendo en cuenta que la Corte ha emitido resolución a favor de Cadipac, ellos vuelven más rigurosa la normativa. Entonces dicen, ‘¿objetaron los mil metros? ponemos en esta ordenanza 900 metros’. Es una burla a la Corte Suprema de Justicia”.

“Sucede que hoy en día no existe ninguna seguridad en riesgo ni contaminación del ambiente, que son el pretexto que quieren aplicar. Hoy en día se construyen con tanques ecológicos, cañerías especiales. Las nuevas estaciones no tienen ningún tipo de peligro. Si se habla de seguridad, se podría hablar de las ya construidas”, expresó, añadiendo que “yo mismo me siento agredido como empresario. Nosotros vivimos en Asunción, tributamos en Asunción y me quieren prohibir la posibilidad de trabajar en un negocio totalmente lícito”.

“Sería una locura si los concejales apoyan el monopolio. En este momento que las empresas están cerrando, vienen quienes quieren invertir; yo les pondría alfombra roja para facilitarles la inversión”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presentarán proyecto para derogar ley de autoblindaje si se rechaza veto del Ejecutivo

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen señaló que la bancada de Patria Querida presentará un proyecto …