Inicio / Judiciales / Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos distingue a Sandra Quiñónez con placa de reconocimiento

Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos distingue a Sandra Quiñónez con placa de reconocimiento

ASUNCIÓN. Desde el Ministerio Público informaron que la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, se reunió con el Director Adjunto del United States Marshal Service (Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos), Jeffrey R. Tyler, “quien agradeció y dio un reconocimiento por la colaboración de nuestro país para la captura y extradición de fugitivos de los Estados Unidos”.

“El Director Adjunto Jeffrey R. Tyler agradeció la colaboración de nuestro país para la captura y extradición de fugitivos de los EEUU. Agradezco la distinción recibida de tan prestigiosa agencia estadounidense”, comentó por su parte Quiñónez desde su cuenta en Twitter.

En dicha oportunidad Tyler distinguió a Quiñónez con una placa donde puede leerse: “Con gran agradecimiento por sus contribuciones a la misión internacional de fugitivos de USMS y el fomento de la cooperación policial a nivel mundial”.

La distinción se dio en el marco de la presencia de la Fiscal General en los Estados Unidos donde mantuvo reuniones con distintos jefes de agencias federales del Gobierno estadounidense.

En la víspera, Quiñonez se reunió con el Fiscal General Federal Adjunto de EE.UU, Bruce Swartz, quien manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto con el Ministerio Público paraguayo. También se reunió con autoridades del Departamento de Justicia de EEUU para reafirmar lazos en la lucha contra la Corrupción y el Lavado de Dinero.

Otro encuentro que mantuvo la jefe del Ministerio Público fue con el Director de la Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal del Departamento de Justicia de EEUU, Vaughn Ary, “a fin de reafirmar los lazos de colaboración mutua en la lucha contra la corrupción y el lavado de activos”.

Igualmente, fue invitada a las instalaciones de la DEA (Drug Enforcement Agency), por la máxima autoridad de la Administración de Control de Drogas, EEUU, Sra. Anne Milgram a fin de trabajar sobre aspectos de cooperación y capacitación internacional.

Asimismo mantuvo reuniones junto a la Ministra de la SENAD, Zully Rolón y el Presidente de la DINAC, Felix Kanazawa, con otros referentes del Gobierno de los Estados Unidos, de la DEA y del Departamento de Justicia en Washington DC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público, representado por la fiscal Viviana Sánchez, propició una condena …