Foto Dinatran.
Inicio / Nacionales / Servicio de transporte público al interior no se suspende por el día del padre, pero aconsejan no viajar

Servicio de transporte público al interior no se suspende por el día del padre, pero aconsejan no viajar

ASUNCIÓN. El servicio de transporte público al interior no se suspenderá este fin de semana, informó a la 650 AM el titular de Dinatran, Juan José Vidal. Recordó que en esta fase 3 de la cuarentena inteligente están permitidas las reuniones familiares hasta 10 personas, pero se recomienda que no haya aglomeración e incluso evitar los viajes. 

“No se suspenderán servicios de transporte al interior este fin de semana. Además, en esta fase están permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas, se recomienda que no, pero no está prohibido”, destacó el director de la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran). Este domingo se celebra el día del padre y cada año una gran cantidad de personas se desplaza hacia diferentes localidades del país. Lo que se espera es que el riesgo por la pandemia frene a los viajantes.

Por otro lado, Vidal afirmó que “muchas empresas están trabajando a pérdida, y hay otras que no están operando directamente, y que nos dijeron que no pueden. Tomamos la decisión de no multar a estas empresas cuando te dicen ‘no podemos cubrir porque no nos dan los costos’”.

“Donde hay pelea es en la cantidad de pasajeros de los servicios de corta distancia. Porque en media y larga distancia no se llenan los colectivos… Autorizamos hasta un 50% de la capacidad de los buses de las empresas, y no llegamos ni al 30% del cumplimiento porque no hay pasajeros”, resaltó.

Sobre el cumplimiento del protocolo sanitario en los buses, el director de Dinatran manifestó que el fin de semana pasado, funcionarios de salud realizaron una evaluación y se constató que no hay inconvenientes, “entonces no hay un motivo para suspender los servicios de transporte”, puntualizó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica un miércoles extremadamente caluroso

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a …