jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / Servicio odontológico y de prótesis dentales llegan a Ñacunday

Servicio odontológico y de prótesis dentales llegan a Ñacunday

Pobladores del distrito de Ñacunday se beneficiaron con el servicio odontológico.

ÑACUNDAY, Departamento de Alto Paraná.- Unos cien adultos mayores desdentados serán  beneficiados con prótesis dentales gratuitas, a ser otorgadas por la cartera sanitaria, en el marco del Programa “Paraguay Sonríe”. La confección de las mismas estará a cargo de profesionales de la Dirección de Salud Bucodental del Ministerio de Salud Pública.

Esta captación se dio durante una jornada de atención odontológica donde acudieron numerosas personas para consultar acerca de sus problemas bucales. Dicha actividad se realizó en el municipio de Ñacunday, donde también fueron beneficiados con consultas odontológicas moradores de la colonia Paranambú.

Los profesionales odontológicos indicaron que el trabajo se realizará en tres etapas, que contempla: toma de impresión para la prótesis dental, prueba de enfilado, que culminará con la entrega e instalación de las prótesis a los beneficiados.

La colocación de las prótesis dentales, además de favorecer la estética, contribuye a optimizar la función fonética y masticatoria, mejorar el estilo de vida y las relaciones interpersonales, y eleva la autoestima de la persona.

El costo de las prótesis dentales en un servicio privado ronda los 1.500.000 guaraníes. Desde los servicios odontológicos del Ministerio de Salud se proporciona de manera gratuita a los pacientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …