Bulgaria se une así a los 19 países comunitarios que firmaron ayer una declaración conjunta de reconocimiento a Guaidó.
Inicio / Mundo / Servicios de inteligencia de Maduro liberan a presidente de la Asamblea Nacional

Servicios de inteligencia de Maduro liberan a presidente de la Asamblea Nacional

VENEZUELA.- Este domingo, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue detenido por un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (SEBIN). Horas después, el líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro fue liberado.

Su detención ocurrió 48 horas después de que Guaidó declarara “usurpador” a Nicolás Maduro y asumiera él mismo como “presidente interino” de Venezuela.

“Alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero”, se lee en el tuit que alertó sobre el hecho, publicado desde la cuenta de Guaidó.

Guaido y su equipo salían de Caracas para asistir a un mitin político en el estado de Vargas, cuando los agentes de SEBIN detuvieron el automóvil y detuvieron al político cerca de El Limón, Caracas, Venezuela, dijo Manuela Bolívar, diputada por Caracas, a CNN.

Asimismo, la cuenta oficial en Twitter de la Asamblea Nacional de Venezuela también confirmó el hecho y precisó que Guaidó fue interceptado y detenido camino a La Guaira, a la altura de El Limón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corea del Norte declaró la «victoria» al covid-19 y retiró el uso obligatorio del barbijo

Corea del Norte levantó la obligatoriedad de llevar barbijo y aliviará otras restricciones vinculadas al …