Inicio / Política / SET no descarta que parte del gobierno esté implicada en caso facturas falsas

SET no descarta que parte del gobierno esté implicada en caso facturas falsas

ASUNCIÓN.- Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Tributación (SET), afirmó que podría encontrase que algunas instituciones del gobierno central estén implicados en la rosca de falsificación de facturas en donde fueron identificadas 17 intendencias y una gobernación y pidió que haya castigos penales más severos para los responsables.

“Estamos hablando de aproximadamente 170 mil millones de guaraníes en total de emisión de facturas que nosotros presumimos que son falsas. En ese sentido hay que recordar que existen 17 municipios y una gobernación que han adquirido o recibido servicios de una empresa cuyo 97% de sus gastos o costos son facturas de contenido falso”, comentó.

Según Orué, “la Contraloría tendrá la responsabilidad de verificar que las obras se hayan realizado, sus costos y todo lo relacionado a cómo se gastó el dinero público y la Fiscalía se encargará de ver las implicancias de posibles hechos punibles. De hecho, nuestra denuncia es por la utilización de facturas falsas y tendrá que determinar si existen otros hechos punibles”.

La SET tiene absolutamente trazada la ruta del dinero, aseguró el viceministro y añadió que “cuando hablamos de una empresa muy grande que está haciendo obras a nivel nacional, lo que uno supone es que hay una estructura bastante amplia, bien organizada, donde se paga con cheques o se hacen transferencias bancarias y eso no existe. Siempre hablamos de supuestos, escuché entrevistas a intendentes que desmeritan lo que nosotros hacemos, eso es normal, pero estamos seguros de lo que hicimos y tenemos totalmente trazados”.

En cuanto a la posibilidad de que el esquema funcione también en instituciones del gobierno central, Orué dijo que “puede ser, el director de Contrataciones Públicas me comentaba también que esta empresa tiene contratos pequeños con algunas entidades, no sé si son de la administración central, pero sí pueden ser entidades del Estado, además de los municipios”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de UGP contra Frente Guasu: “Hacen politiquería con la violencia”

ASUNCIÓN.- Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) criticó a …