domingo , mayo 31 2020
Inicio / Nacionales / Shoppings abren este lunes, pero niños no serán admitidos todavía, aclaran desde el sector

Shoppings abren este lunes, pero niños no serán admitidos todavía, aclaran desde el sector

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon, dijo hoy que los asociados al gremio aplicarán estrictas medidas de control sanitario a las personas que acuden a los locales y que, en este momento, no se permitirá todavía el acceso de los niños.

Se refirió así al inicio de actividades del sector previsto para este lunes 25 de mayo, tal como lo estableciera el protocolo de la llamada Cuarentena Sanitaria, en su Fase 2, segmento este que se debe prolongar hasta el 15 de junio venidero, siempre y cuando las condiciones de la pandemia del coronavirus se mantengan bajo control a nivel local.

”Esa persona que ingresa al sitio va ser sometida a un control de temperatura, se debe lavar las manos y se hace la sanitación de los calzados. Los centros comerciales limitaron como circuitos”, precisó Mendelzon en relación al arranque de la atención en los shoppings dentro de dos días.

“Este protocolo sanitario, afecta a todos, al público, a los funcionarios y a los locales, va a haber un control previo al ingreso”, señaló igualmente.

“Dentro del plan inicial, estábamos para la 3° fase, pero nosotros nos adelantamos y preparamos nuestro protocolo propio, lo hicimos validar. Asumimos enormes restricciones en las actividades de los shoppings para poder sumarnos a la fase 2”, añadió.

El horario de atención sería de 09:00 a 21:00 horas, los patios de comida no estarán abiertos, aunque sí se maneja que funcionarían para comprar y retirar alimentos.

El sector está conformado por aproximadamente 1.700 negocios, los cuales dan empleo a 30.000 trabajadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Historial clínico de personas privadas de libertad será alojado dentro del Sistema Nacional de Información de Salud

ASUNCIÓN.- En el Centro Educativo Itauguá se realizó la primera capacitación a los funcionarios de …