Inicio / Nacionales / Si Cetrapam va al paro, colectivos internos de Central cubrirán el servicio

Si Cetrapam va al paro, colectivos internos de Central cubrirán el servicio

Las empresas de buses internos del Departamento Central sacaron esta mañana sus unidades para exponerlos ante la ciudadanía puesto que serán utilizadas para cubrir el servicio del transporte público si la Cetrapam insiste con ir al paro la semana próxima.

Frente al local de Fuente Shopping, en San Lorenzo, se instalaron las unidades del trasporte interno del departamento, que son los que recorren San Lorenzo, Ñemby, Capiatá, Itauguá, Zaldívar, Ypané de manera habitual y que saldrán a las calles este lunes, martes y miércoles, en caso de que se realice el paro anunciado para ese periodo. En total habrá 400 buses que se encargarán de cubrir los troncales que habitualmente hacen los buses de Cetrapam.

Hoy a las 15, en la sede del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se llevará a cabo la reunión tripartita entre representantes de Cetrapam, el Viceministerio del Transporte y del Trabajo.

Fetram y Ucetrama son dos gremios del transporte que descartan ir a un paro del servicio público. De momento, Cetrapam mantiene su intención en solitario. César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam habló ayer de la posibilidad de revertir la decisión de ir al paro. No obstante, mantiene el pedido de actualizar “los coeficientes de costos” que hacen a la tarifa del transporte. En otras palabras, esta modificación implicaría el aumento de los costos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marihuana legal y Servicio Militar Obligatorio, ideas que apoya el ministro del MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, afirmó en la 1020 AM que …