Inicio / Nacionales / Si gobierno cumple su palabra se desactiva huelga, dicen docentes

Si gobierno cumple su palabra se desactiva huelga, dicen docentes

ASUNCIÓN. La reunión tripartita (Hacienda, MEC y docentes) en busca de un acuerdo para desactivar la huelga de maestros, arrojó un atisbo de arreglo, según Miguel Marecos, titular de Sindicato de Directores.

El mismo expresó que en el encuentro se visualizó la predisposición positiva del titular del MEC, Juan Manuel Brunetti, quien se alinea en la postura de que corresponde una suba salarial, de acuerdo a un acuerdo que ya se había arribado con el Ejecutivo.

Ese acuerdo se refiere a que si se verificaba un superávit de recaudaciones, los docentes tendrán el incremento de sueldos.

“Hay un superávit mucho mayor de lo que se dijo. Y no se respetó eso, si hay por escrito el acuerdo de Hacienda, lo difícil se hará fácil. Acá están representados los 80 mil docentes, si hay un compromiso escrito, cada uno irá a informar a su base para levantar la medida”, expresó Marecos.

Agregó el acuerdo inicial sobre condiciones para la suba salarial, estaba avalada por la palabra del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, quien se había comprometido a cumplir el mismo.

“Para los docentes la palabra vale oro. Nos quieren dejar sin el aumento salarial, tras esta pandemia estamos en pie de guerra”, agregó.

Marecos significó que el sector docente se ha comprometido en este tiempo de pandemia, al punto que 600 de sus miembros, han muerto como consecuencia del Covid.

“Ahora es el momento en que el Ejecutivo cumpla con la palabra que dio”, disparó el sindicalista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva sede penitenciaria de Emboscada presenta más del 80% de avance

La ejecución del Lote 2 de la nueva sede penitenciaria de la ciudad de Emboscada, …