martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / Si Gobierno no revierte falta de confianza, “no alcanzará ningún plan”, advierten

Si Gobierno no revierte falta de confianza, “no alcanzará ningún plan”, advierten

José Luis Rodríguez Tornaco, economista.

ASUNCIÓN. “La inversión (medida por la Formación de capital en el PIB) crecía a casi el 15% en junio del 2018. Asume el Gobierno (de Mario Abdo) y en el tercer trimestre del 2018 hay una marcada tendencia a la baja hasta llegar a niveles de -16% en 2019! Sector privado es más del 85% de nuestra economía! No hay confianza. Si no revertimos esa falta de confianza no alcanzará ningún plan estatal”, advirtió desde su cuenta en Twitter el economista José Luis Rodríguez Tornaco, ex viceministro de Industria.

Las declaraciones del señalado Rodríguez Tornaco se dieron luego de que el presidente Mario Abdo diera a conocer hoy un llamado Plan de Reactivación Económica Ñapu’ã Paraguay. Hasta el momento, de los US$ 1.600 millones contemplados en la Ley de Emergencia Sanitaria, el Ejecutivo ya han sido “asignados y transferidos” 1.103 millones de dólares.

El anuncio pareció no impresionar a Rodríguez Tornaco quien ya había adelantado que sería “el 4º plan de reactivación económica del Gobierno en lo que va de su gestión.”

“Lo que más preocupa es que si se revisan los últimos 2 planes de reactivación del 2019, nos encontramos con la sorpresa que la economía se estancó. Es decir, no creció”, comentó.

Agregó que si la producción cae -2,5%, entonces, “dejarán de ingresar cerca de US$ 2.800 millones”. “Lo que más asusta es que los protagonistas principales no participan de la planificación”, señaló también el economista.

Si bien el economista celebró la gradual reapertura de la actividad económica, no ocultó su preocupación por la recuperación de nuestra economía y remarcó que probablemente llevaría dos años para estabilizar la caída del PIB.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado da positivo al Covid-19 y sesión de este miércoles no se suspende

ASUNCIÓN.- Un diputado dio positivo a la prueba del Covid-19 y ante esta situación se …