Inicio / Política / Si hay alejamiento en la concertación es por falta de un proyecto real, dice politólogo

Si hay alejamiento en la concertación es por falta de un proyecto real, dice politólogo

El politólogo Hugo Duarte explicó que si el Frente Guasu se aleja de la concertación por no estar de acuerdo con la eventual dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez, es porque nunca un entendimiento en el bloque.

“No tiene sentido que esté peleando si la chapa o la Vicepresidencia me va a gustar o no. Esto me da la pista de que el acuerdo programático como tal no es muy sólido en la elaboración de la concertación”, dijo el politólogo.

Mencionó que, si una persona está trabajando en una concertación y logra instalar gran parte de un programa de gobierno o sus principios políticos como objetivo de esa concertación, no debería haber diferencias por la conformación de una chapa.

“Si la decisión de la chapa de Efraín Alegre no satisface el imaginario que la oposición tiene de la línea política de la concertación, al final no sé si hay un proyecto o si simplemente se trata del grado de acatamiento”, agregó Duarte.

El politólogo indicó que la concertación opositora está en su momento más importante porque deben definirse las chapas para las elecciones internas, marcadas para el mes de diciembre próximo, y quedará al descubierto lo que realmente prima en el bloque.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …