jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Si la gente no respeta el protocolo se tomará medidas, advierte viceministro

Si la gente no respeta el protocolo se tomará medidas, advierte viceministro

Julio Rolón, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud.

ASUNCIÓN. La reapertura del Puente de la Amistad será una prueba para que la ciudadanía aporte lo suyo para contener al Covid-19, al tiempo de comenzar la vuelta a la normalidad. El viceministro de Salud, Julio Rolón, dijo que si se produjera desborde de nuevos casos, no habrá otra salida que tomar medidas al respecto. 

“Si no se respeta por parte de la gente, es claro que tendremos que volver a tomar medidas. Este es un momento ideal para demostrar si somos o no responsables ahora que se abren las puertas”, señaló Rolón a la emisora 800 AM La Unión.

El mismo significó que las penurias sanitarias y económicas a las que se vieron sometidas muchas personas de Alto Paraná, servirá para que la gente se adecue a los protocolos para evitar la propagación del virus.

“Creo que la gente va ser celosa de esta situación. Tenemos que aprender a convivir con esto, hasta tanto llegue la cura”, manifestó.

Por otro lado, Rolón se refirió a la cantidad de días de cuarentena que deben someterse las personas con Covid positivo, van cambiando a medida que aumenta el conocimiento de la coronavirus.

“Lo que uno puede revisar en la literatura es que los aislamientos pueden ir de entre 5 a 14 días y se ve cual es el más conveniente. Se puede reducir el número de días en cuanto al aislamiento y cada país es libre de hacer su propia ciencia y hacer su política pública”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con la reapertura de aeropuertos, también habilitaron 13 puntos de ingreso terrestres

ASUNCIÓN. No solo se dio la reapertura de los aeropuertos, sino también se habilitó el …