viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Si no abren frontera en Salto del Guairá, habrá paro total desde el jueves

Si no abren frontera en Salto del Guairá, habrá paro total desde el jueves

Zona comercial de la ciudad de Salto del Guairá.

SALTO DEL GUAIRÁ.- Los comerciantes de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, reiteran el pedido de reapertura de la frontera y para el jueves anuncian un paro total si el Gobierno abre solo el Puente de la Amistad.

“Estamos todos autoconvocados para el jueves a las 08:00, hasta ahora sigue en pie nuestra medida de fuerza. Vamos ir a un paro total”, dijo este martes Sergio Rojas, comerciante de la zona, en entrevista con la radio 1020 AM.

Sostuvo que todos los comerciantes, funcionarios, taxistas y vendedores de yuyos se van a sumar a la medida de fuerza, exigiendo la reapertura de la frontera en la zona a fin de reactivar el comercio.

“Hasta que no haya decreto nosotros seguimos en pie. Estamos convocados en la frontera misma, toda la ciudad se va a paralizar”, agregó el vocero de los ciudadanos autoconvocados.

El Gobierno alega que la reapertura de la frontera con el Brasil se dará el 15 de octubre, con estrictos protocolos sanitarios y buscando reactivar el comercio. Sobre Pedro Juan Caballero y Salto del Guiará aún no se tiene nada definido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo se encuentra bien: “Los primeros estudios han sido satisfactorios”

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó este viernes que el presidente de la …