Inicio / Impreso / Si no estuviera la FTC, se tendrían decenas de plagios

Si no estuviera la FTC, se tendrían decenas de plagios

SAN PEDRO.- La presencia de los efectivos de las Fuerzas Tareas Conjuntas (FTC) trasmite tranquilidad a los pobladores de la zona Norte del país, ya que estos afirman que sin los uniformados los secuestros y el crimen en general, se duplicarían.

Un trabajador de la zona, quien se identificó como José Ruiz Torres, tras ser controlado en un retén de los agentes, señaló que “a las personas decentes y honestas no nos molesta que nos requieran los documentos. Es más, nos transmite tranquilidad”. El lugareño admitió que a algunos les incomoda la presencia de las FTC, pero que son conscientes de que sin ellos todo sería peor.

“Si ellos (por los uniformados) no estuvieran por la zona de San Pedro, el departamento ya se hubiera convertido en tierra liberada para los delincuentes”, aseguró el poblador.

El actual gobierno fue el más efectivo en la lucha contra los criminales de grupos armados, tales como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de la Agrupación Campesina Armada (ACA). Entre abatidos y aprehendidos suman más de 85 elementos sacados de circulación, según fuentes del Ministerio del Interior.

El EPP opera en nuestro país desde hace más de 10 años. La ACA ya es su desprendimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intensifican campaña de vacunación contra el covid-19 en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE.- Este viernes inició la campaña «Pongo el brazo por Alto Paraná» para …