Inicio / Nacionales / Si no se produce un milagro en 3 días, el viernes anunciarán qué harán con los vacunados con Sputnik

Si no se produce un milagro en 3 días, el viernes anunciarán qué harán con los vacunados con Sputnik

ASUNCIÓN.- Hasta el viernes aguardará el gobierno la llegada del segundo componente de la Sputnik V, aunque la posibilidad parece cada vez más lejana ya que el Fondo Ruso sigue sin decir esta boca es mía y no da razón de lo que piensa hacer ni cuándo para cumplir con el compromiso asumido con nuestro país.

Si el milagro no ocurre, el viernes se dará a conocer lo que se piensa hacer con los casi 400 mil paraguayos que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa y ahora están en el limbo, según anunció el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro.

“No tenemos confirmación de llegada, vamos a hacer una nota de reclamo. Si no llega para finales de julio, vamos a comunicar cuál va a ser la estrategia para aplicar la segunda dosis a estas personas. Somos conscientes de los problemas, estamos trabajando en estrategias para llegar a una solución”, afirmó Castro en la 1080 AM.

En cuando a la franja etaria de 20 años y más, Castro dijo que hay un 40% de inscriptos que no fueron vacunados y “en este momento es una prioridad las personas no vacunadas, debemos aplicar nuevas estrategias y lo anunciaremos en agosto. Muchos no se acercan a los vacunatorios por temas laborales”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto al bolsillo de los consumidores: “subieron los precios de todos los productos”, admite supermercadista

ASUNCIÓN. En los últimos días se viralizaron reclamos y hasta memes sobre los exorbitantes aumentos …