Inicio / Política / “Si no seguimos presionando y hablando las fronteras no se van abrir”, aseveró Euclides Acevedo

“Si no seguimos presionando y hablando las fronteras no se van abrir”, aseveró Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Tengo información precisa que esta semana se va a abrir la frontera de Formosa con Paraguay y el martes me reúno con el gobernador de Misiones a quien le haré recordar que cuando hablé con él, en Posadas, me dijo que dependía de Buenos Aires y como ahora ya tengo la respuesta de Buenos Aires, el gobernador ya tendrá que cumplir su palabra”, manifestó el Canciller Nacional, Euclides Acevedo.

Sus declaraciones se dieron luego de una audiencia con el presidente Mario Abdo, ocasión en la que el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores insistió también en que “no existe ningún tipo de condicionamiento por parte del gobierno del vecino país para reabrir los pasos fronterizos”.

“Rechazo rotundamente esa mala intencionada interpretación, nada que ver tiene una cosa con la otra”, manifestó, refiriéndose a la supuesta exigencia del Gobierno de Argentina para que se permita ingresar a un equipo de forenses para investigar la muerte de dos niñas en un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta y el grupo criminal autodenominado EPP.

“Nadie va a venir acá a investigar sino está bajo la conducción del Ministerio Público. Este tema va a llevar todavía mucho tiempo, la conducción fundamental es el ADN, sin eso no habrá investigación”, agregó.

Luego, volvió a la reapertura de las fronteras y afirmó que “el canciller Cafiero dice que se va abrir y quiero ver que me dice el gobernador de Misiones”, pero hizo escuchar que “si no seguimos presionando y hablando las fronteras no se van abrir”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian desastroso estado de helicópteros de las FF.AA.: “Vuelan a la de Dios que es grande”

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Enrique Mineur, de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, …