miércoles , septiembre 30 2020
Inicio / Política / “Si no tomamos en serio la pandemia de la corrupción, seguirán los clanes familiares y las empresas de maletín”

“Si no tomamos en serio la pandemia de la corrupción, seguirán los clanes familiares y las empresas de maletín”

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González se refirió este martes a los hechos de corrupción en el Gobierno, especialmente en la utilización de los recursos de la ley de emergencia de sanitaria. A su criterio, de forma urgente se debe transparentar el uso del dinero público.

“Si nosotros no tomamos en serio la pandemia de la corrupción, estamos errando el camino porque seguirán los clanes familiares y seguirán las empresas de maletín”, dijo la legisladora.

Sostuvo que con cada guaraní que se roba en los entes del Estado con la ley de emergencia sanitaria, se le está privando a cada ciudadano el acceso a un derecho universal, como es la salud.

Mencionó que las licitaciones públicas para la compra de insumos médicos deben ser controladas y someter a la justicia a los que roban al pueblo paraguayo en plena pandemia del Covid-19. Otro de los cuestionamientos de la diputada al Ministerio de Salud es el tema de los intermediarios para las adquisiciones.

Este martes llegó una nueva carga de insumos médicos traídos desde China por las firmas Eurotec e Imedic, que en una primera instancia ya habían intentado concretar la operación, pero fue rechazada por el Ministerio de Salud por no cumplir con los requisitos técnicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay pide “cese inmediato de hostilidades” a Armenia y Azerbaiyán

ASUNCIÓN. “El gobierno de la República del Paraguay sigue con mucha atención y preocupación los …