Inicio / Política / Si PPQ encabeza candidatura por Asunción, no habrá unidad de la oposición

Si PPQ encabeza candidatura por Asunción, no habrá unidad de la oposición

ASUNCIÓN. La candidata a la Intendencia de la capital por sectores de la izquierda Johanna Ortega, ya advirtió que no declinará si quien resulta electo en el sondeo a realizarse entre Eduardo Nakayama (PLRA) y Sebastián García (PPQ) es este último porque “Patria Querida no es de la oposición”.

Ayer, Nakayama y García firmaron un acuerdo comprometiéndose a realizar un sondeo para ver cuál de los dos es el favorito del electorado de Asunción y a que el que resulte en segundo lugar renuncie en favor del primero. Sin embargo, no todos los sectores están de acuerdo con esto ya que la posibilidad de que gane el candidato de Patria Querida no agrada a muchos.

“Patria Querida para mí no es un sector de la oposición”, dijo Ortega en la 1020 AM, descartando la posibilidad de trabajar por García.

Refiriéndose al acuerdo firmado por ambos, dijo que “esa no es una alianza, pongamos las cosas en claro. Esta es una simple declinación de candidatura, es un acuerdo político entre dos sectores, con métodos bastantes cuestionables por antecedentes. Yo soy candidata de una alianza de seis partidos y tres movimientos”.

La cosa sería diferente si quien encabeza el acuerdo es Nakayama, con quien Ortega dijo que no cerró el diálogo. Lo mismo ocurre con Juan Galeano Grassi, del Encuentro Nacional, quien días atrás había declinado su candidatura en favor del liberal.

Commentarios

comentarios

Mira también

410 mil nuevos contribuyentes: capacitación virtual para manejar el sistema Marangatú

Hoy a las 17:00 la Subsecretaria de Estado de Tributacion comienza la serie de capacitación …