Inicio / Nacionales / “Si se invirtiera más en energía, Paraguay sería el mejor país de Sudamérica”

“Si se invirtiera más en energía, Paraguay sería el mejor país de Sudamérica”

ASUNCIÓN.- Empresarios ligados a la producción de alimentos y bebidas, criticaron los sistemáticos cortes de energía eléctrica, que en muchas ocasiones “funden” la producción de largas jornadas de trabajo.

Uno de ellos, Pablo Luzardo, directivo de la cadena Chelato Helados, dijo que un importante volumen de helados de la firma se echó a perder y tuvieron que tirarlos a la basura.

“La electricidad es algo básico, más aún en país tan rico con la energía, no puede ser que sean dos gotitas y te quedes sin luz”, remarcó Luzardo.

Explicó que durante largas horas tuvieron que intentar mantener la cadena de frío, pero que debido a la extensa duración de los cortes, fue imposible sostenerlos.

Luzardo, que es originario de Uruguay, manifestó que nuestro país tiene todo para emerger como un país con un alto potencial para despegar económicamente, pero que requiere invertir en sectores clave y en servicio público.

“Si se invierte más en la energía, en todos los servicios públicos, Paraguay sería el mejor país de Sudamérica”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en …