Gustavo Leite, ex titular del MIC.
Inicio / Nacionales / Si se va a juzgar a Petta por los resultados de su gestión, sugieren tener en cuenta que nadie lo aplaude

Si se va a juzgar a Petta por los resultados de su gestión, sugieren tener en cuenta que nadie lo aplaude

ASUNCIÓN. El ex ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dijo hoy en una entrevista que si al ministro de Educación, Eduardo Petta, se lo va a juzgar por su gestión al frente de esa Secretaría de Estado, no se puede pasar por alto que “nadie aplaude” dicha gestión.

“Nuestros chicos están siendo objeto de una improvisación. Hay que jugarnos por los resultados. Y el resultado es que no hay nadie que lo aplauda (a Petta). Lo primero es admitir que estamos mal. Tenemos que hacer una nueva educación. La que hay no sirve”, añadió Leite.

Apuntó también a que, si se debe elegir un modelo para reformar la educación paraguaya, la que se tiene en China-Taiwán podría ser sumamente útil para nuestro país.

“Planteamos una nueva educación que se basa en el modelo de Taiwán. Con el 3,8% del PIB en educación, tienen una educación de primer nivel. Y si le pedimos asesoría a Taiwán en Educación, con 10 expertos, podemos tener un proyecto el año que viene”, amplió.

Leite también se refirió a los maestros compatriotas y afirmó que se necesitan “nuevos maestros, que conozcan el uso de la tecnología, que enseñen lo que los chicos necesiten aprender no lo que los maestros saben enseñar.”

“En Paraguay hay que invertir fuertemente en nuevos maestros, no nuevas personas. Necesitamos iniciar con un proyecto piloto de una nueva educación lo antes posible. No tenemos tiempo para consultorías y demás”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Politécnica de Taiwán convoca a estudiantes para el 2021

ASUNCIÓN- Esta mañana se realizó el lanzamiento de la “convocatoria para examen de ingreso 2021” …