Inicio / Nacionales / Si sube otra vez el precio del combustible, “habrá un estallido social”, según camionero

Si sube otra vez el precio del combustible, “habrá un estallido social”, según camionero

ASUNCIÓN. El representante de los gremios de camioneros, Darío Toñánez, vaticinó un estallido social en caso de que el precio del combustible vuelva a subir, tal como adelantó el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, quien dijo que era “inatajable”. “Una vez más se demuestra el juego político, el juego de bandidaje de este gobierno.”, dijo el dirigente.

En entrevista con la emisora 1020 AM, el camionero destacó que está bien claro de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recién en diciembre va a empezar a regular la producción del crudo. “El crudo se viene en picada y es sencillamente para mantener el precio para que no siga desplomándose. Pero aquí (en Paraguay) ya se está anunciando de que va a subir el combustible. Esa es siempre la temática de este gobierno”, declaró Toñánez.

“¿Hace cuánto que se está bajando (la tarifa internacional) y no se reflejó en el precio del combustible aquí? Reiteró, la OPEP a partir de diciembre recién va a empezar a regular la producción de petróleo para que se mantenga el precio”, remarcó. El gremialista consideró que se trata de “una jugada recaudadora del gobierno”.

Entretanto, manifestó que están expectantes del anuncio que el gobierno se comprometió a dar sobre la “considerable baja” en esta quincena. “Dimos la tregua por los juegos Odesur; paz y calma. Ahora estamos expectantes de esa rebaja. Se va a crear un estallido social si es que ellos están con otra idea”, destacó.

“MANOTEAN PORQUE SABEN QUE YA NO SERÁN ELECTOS”

El dirigente de los camioneros afirmó que la gente está hastiada de este gobierno, que “ya no le jode a nadie. Ya ovalema. La gente ya se da cuenta cómo nos están tratando nuestros gobernantes”.

“Estamos de acuerdo de que es la peor etapa para reclamar algo; la etapa en que ellos tienen que dejar los cargos, porque ‘rekutu’ (reelección) ya no van a hacer. Esa es la realidad. Entonces están manoteando de todos lados y eso la ciudadanía ya sabe. Estamos ahí para atropellar cualquier cosa”, subrayó.

LICHI FINANCIA SU CAMPAÑA CON DINERO DE PETROPAR

Por otro lado, Toñánez se refirió al presidente de Petropar, Denis Lichi, quien pese a las denuncias, se atornilla en el cargo. Afirmó que el también precandidato a la gobernación de Cordillera por el oficialismo, “recauda” en la institución para financiar su campaña política, por lo que esperará hasta el último día que le permite la ley (finales de octubre) para renunciar.

“Tiene tiempo (para renunciar). Seguro que estará haciendo números hasta que le toque renunciar por ley. La campaña política es cara. Está recaudando en Petropar. Es de conocimiento generalizado que con eso financia su campaña. Es evidente porqué este señor no quiere salir”, refirió.

Señaló que anoche escuchó a Lichi anunciar la rebaja del combustible y que esto formaría parte de su campaña electoral. “Así como dijo, creemos que la nafta va a tener una mayor reducción que el gasoil, pero estaremos atentos a cuál es la rebaja que anuncian, porque si no es considerable, así como anunció el presidente (Mario Abdo), por supuesto que estaremos disconformes”, sostuvo. Finalmente, sentenció que de este anuncio dependerán las acciones que tome el gremio de trabajadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estacionamiento tarifado en Asunción será beneficioso para bares y restaurantes, afirman

ASUNCIÓN. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, señaló que se …