Inicio / Política / Si vuelven clases en horario extendido, gobernaciones necesitan más dinero para alimentar a los chicos

Si vuelven clases en horario extendido, gobernaciones necesitan más dinero para alimentar a los chicos

ASUNCIÓN.- Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí y presidente del Consejo de Gobernadores, dijo que si el Ministerio de Educación decide implementar de nuevo el horario extendido en escuelas y colegios públicos, las gobernaciones necesitarán más recursos para dar desayuno y almuerzo a los chicos.

El MEC había remitido a las gobernaciones el listado de escuelas que volverán al horario extendido ahora que la amenaza del Covid-19 parece haber disminuido, y, según Baruja

“eso implicaría que las mismas necesitarán el desayuno y el almuerzo escolar. Son aproximadamente 36.000 niños que van a requerir de estos alimentos. Entonces eso ha sido el pedido de aumento para alimentar a los niños. Hemos pedido la ampliación para dar cobertura a este pedido del MEC”.

El Consejo de Gobernadores no tiene grandes objeciones al proyecto de Presupuesto del próximo año, salvo que sus miembros solicitaron a Hacienda que, por lo menos, se mantenga igual que el vigente.  “Solamente tenemos algunas objeciones en las fuentes de financiamiento, pero hemos pedido aumento para el sector educativo en el punto de la alimentación escolar”, dijo Baruja en la 780 AM.

Commentarios

comentarios

Mira también

Destitución de Alegre está en manos de los dirigentes del PLRA, afirma Víctor Ríos

ASUNCIÓN.– El senador Víctor Ríos señaló que cada institución tiene sus propios mecanismos internos para …