Inicio / Política / Sicariato en Asunción: tras crimen de empresario, Giuzzio habla de “mensaje de la mafia”

Sicariato en Asunción: tras crimen de empresario, Giuzzio habla de “mensaje de la mafia”

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que el asesinato del empresario Mauricio Shwartzmann, tiene una alta posibilidad de estar conectado al decomiso de cocaína. “Con esto se envía un mensaje vinculado a la incautación de Villeta. Este tema lo maneja el Ministerio Público”, respondió al ser abordado sobre el tema.

El mismo recalcó que los crímenes que se perpetran por vía del sicariato, forma parte del modus operandi de las agrupaciones criminales que manejan ese código de ajustes contra personas que consideran intentan contra sus intereses.

“Son casos puntuales y que, normalmente, son de esperar, porque es parte de la práctica usual de las organizaciones criminales”, acotó.

 EXIGENCIA DE CÉDULAS

Por otro lado, Giuzzio se refirió a las críticas que genera en ciertos sectores, la exigencia policial de cédulas de identidad. Admitió que se “está ajustando” la actuación policial en ese sentido, para evitar contratiempos a ciudadanos.

“Estamos intentando paliar con tecnología. Por lo general, es importante que el ciudadano lleve sus documentos. El miembro de la Policía cuenta con la tecnología como para determinar la identidad de esa persona. Se está corrigiendo

El control de identidad es para establecer si una persona tiene o no orden de captura. Si tiene orden de captura, se la detiene”, recalcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santi Peña ve difícil el consenso con Velázquez: “soy un crítico de este gobierno”

ASUNCIÓN. El exministro de Hacienda y expresidenciable, Santiago Peña, ve difícil un eventual consenso en …