Inicio / Política / Sicariatos: “Sin resultados no pueden seguir al frente del Poder Ejecutivo”, sostienen

Sicariatos: “Sin resultados no pueden seguir al frente del Poder Ejecutivo”, sostienen

ASUNCIÓN. Tras el nuevo caso de sicariato, que esta vez tiene como víctima al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA), el diputado liberal Carlos Silva dijo que “si en un mes no existen resultados, esta gente no puede continuar al frente del Poder Ejecutivo”. Resaltó la falta de liderazgo del presidente de la República y la ineficiencia de todos quienes conforman el gabinete.

“Vienen sucediendo hechos que enlutan a familias paraguayas y no existen resultados. No vemos el combate frontal al crimen organizado. Tienen un presupuesto extremadamente grande, tienen atribuciones a través de la Fuerza Tarea Conjunta, tienen un sinnúmero de atribuciones que no arrojan resultados, es la realidad”, mencionó el parlamentario.

“Si en un mes no existen resultados, esta gente no puede continuar al frente del Poder Ejecutivo. No podemos esperar que más paraguayos pierdan a sus seres queridos hasta que ellos reaccionen”, acotó.

Aunque afirmó que el tema de inseguridad es el que más aflige a la ciudadanía, recordó igualmente que el gobierno tiene falencias también en otros ámbitos. “Lo que más lastimas hoy a la ciudadanía es la crisis de la inseguridad. El crimen organizado está escalando a todos los estratos sociales de la Nación. Pero les aseguro que mañana (en la sesión de Diputados), el debate va a ser sobre el tema económico del Estado paraguayo, porque están llevando adelante muchas obras que no tienen financiación y que nuevamente en el parlamento se tienen que aprobar préstamos para que obras de infraestructuras no queden paradas. Entonces, no es solo problema de seguridad que tenemos con este gobierno. Verdaderamente lo que urge a la ciudadanía es que mínimamente se combata frontalmente al crimen organizado, que detengan a personas que están ligadas moral y físicamente con estos crímenes”, indicó Silva.

“¿Y quiénes son los líderes del crimen organizado? Muchos de ellos están en penitenciarias nacionales, que están bajo administración y dominio del Estado paraguayo. Quién puede desconocer de que estos líderes criminales desde su reclusión tienen libre comunicación, que dan órdenes a quienes operan en la frontera y en toda la República”, mencionó.

Acotó: “Este gobierno ni siquiera puede organizar una cárcel, si ni siquiera puede evitar que tengan teléfono y comunicación en sus celdas, si ni siquiera puede controlar el ingreso de personas en las fronteras, porque muchos de ellos entran y salen por ejemplo desde Brasil, sin ningún tipo de permiso. Desde el parlamento no podemos estamos pidiendo por favor al presidente de la República, a sus ministros para que hagan algo. Tienen todas las atribuciones, pero verdaderamente no lidera (el presidente) y son ineficientes”.

El diputado Silva concluyó: “No podemos como nación seguir teniendo víctimas, mártires a consecuencia de la escalada del crimen organizado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña considera que la ANR puede ser un ejemplo a nivel regional y mundial

ASUNCIÓN. El presidenciable por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, considera que la ANR puede …