Inicio / Impreso / Sicario a Tacumbú: su vida pendería de un hilo

Sicario a Tacumbú: su vida pendería de un hilo

ASUNCIÓN.- Sergio de Lima Dos Santos (34), el presunto sicario implicado en el asesinato del narcotraficante Jorge Rafaat y de su custodio, será traslado en 10 días a la cárcel de Tacumbú, donde su vida correría peligro. La orden fue emitida por el juez penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Édgar Ramírez. El magistrado dispuso que el supuesto criminal sea inmediatamente remitido a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional para luego ser llevado al penal común.

Según el mandato judicial, Dos Santos guardará reclusión en la Agrupación hasta que termine su tratamiento y  posteriormente será trasladado a Tacumbú. Sin embargo, en este lugar estaría en la “boca del lobo”, donde su vida pendería de un hilo. El magistrado debería tratar de preservar la vida de Lima Dos Santos, teniendo en cuenta que es el principal testigo de la balacera en Pedro Juan y del asesinato de Rafaat.

El juez Ramírez, teniendo en cuenta que el procesado permanece internado en el Sanatorio Metropolitano en la ciudad de Fernando de la Mora, se constituyó ayer en el lugar para tomarle la audiencia de imposición de medidas y constatar, además, su estado de salud.

Lima dos Santos sería integrante del temible “Comando Vermelho”. El mismo sería el que ejecutó el asesinato de Rafaat en la tarde del miércoles 15 de junio en la capital del Amambay. Según los datos, descerrajó los disparos al vehículo con un fusil antiaéreo instalado en una camioneta blindada, pero también resultó herido y posteriormente fue trasladado a Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …