Inicio / Impreso / Sicario de Yaguareté Forest es sospechoso de asesinar a intendente

Sicario de Yaguareté Forest es sospechoso de asesinar a intendente

TACUATÍ, San Pedro (Por: Telmo Ibáñez).- Un supuesto sicario de la zona de Yaguareté Forest, habría estado en la zona rural de este distrito junto a otro extraño del lugar a bordo de una moto con las mismas características que habrían utilizado los asesinos del intendente local, Gualberto Ramón Carrillo Vera (46) (ANR).

La Policía Nacional sigue las pistas de los asesinos entre las zonas de Tacuatí Poty y Castillo-cué, por donde habían observado a Gildo Villa Alta (Korea’i), con sendos antecedentes e incluso con orden de prisión. El domingo pasado luego del asesinato con arma de fuego del intendente local, los sicarios se dirigieron hacia Tacuatí Poty y de ahí presumiblemente a otras comunidades cercanas especuló la Policía.

Hasta el momento el elemento más importante que posee la Policía es el casco de uno de los sicarios, que dejó caer cuando huía del lugar donde se perpetró el crimen, también realiza el cruce de llamadas para determinar quiénes fueron las últimas personas que contactaron con el lord mayor, que podrían surgir como autores morales del crimen.

En Tacuatí es “vox populi” que los colorados quedaron con mucho rencor luego de las internas que siguió durante los primeros meses del mandato de Carrillo Vera, hecho evidenciado con la elección del concejal Hipólito “Kamba” Larrea, del Frente Guasu, como presidente de la Junta Municipal, luego de una dura puja que dejó atrás al candidato colorado para el cargo, vinculado al intendente asesinado.

Tras el asesinato del intendente electo, asumió el cargo el titular de la Junta Municipal, Larrea, quien interinará el cargo mientras el TSJE convoca a nuevas elecciones, en un lapso de 90 días.

Carrillo Vera venia de superar a sus correligionarios; Flavio Silva y Alberto Torres, para posteriormente hacer lo mismo con Gabriel De Vaca Jara (PLRA) y Secundino Sosa Franco (UNACE) en las municipales, pero la crisis se resintió luego de las internas y acentuó antes de la elección del titular del organismo legislativo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suman a 30 los presos recapturados en Misiones

ASUNCIÓN.- Otros dos presos que se fugaron el domingo pasado de la Penitenciaría de Misiones, …