La motocicleta utilizada por el sicario no arrancó por lo que abandonó en el lugar del hecho
Inicio / Impreso / Sicario quiso “silenciar” al taxista por ser testigo clave de un crimen

Sicario quiso “silenciar” al taxista por ser testigo clave de un crimen

El intento de homicidio ocurrido el último sábado en el barrio Carolina de Ciudad del Este contra el taxista Tomás Bernardino Jaquet Cano (44), por parte de un solitario sicario, fue a consecuencia de que el trabajador del volante es testigo clave de un crimen ocurrido el pasado 5 de agosto en el barrio Caacupemi de Presidente Franco, según informó el titular de la Jefatura de Policía del Alto Paraná, comisario Fidel Godoy Elli.

Comisario Fidel Godoy Elli, titular de la Jefatura de la Policía Nacional del Alto Paraná
Comisario Fidel Godoy Elli, titular de la Jefatura de la Policía Nacional del Alto Paraná

ASUNCIÓN.-  Un hombre identificado como Miguel Ángel Fernández Cano (27), había sido asesinado el pasado sábado 5 de agosto en la zona del barrio Caacupemí de Presidente Franco. El hombre bajó esposado de un auto y recibió disparos cuando se alejaba del rodado. El hecho se produjo en una de las calles del citado barrio, donde la víctima recibió 8 impactos de bala.

De acuerdo a los datos policiales, el sujeto habría bajado de un auto de la marca Mercedes Benz y cuando corrió, recibió los disparos. Fernández Cano no posee antecedentes, pero se lo vinculó con el narcotráfico.

En aquella oportunidad, se había manifestado que hubo un testigo presencial, que sería clave para determinar las circunstancias en la que se produjo el crimen. “Ese testigo, fue Jaquet Cano y los sicarios intentaron callarlo por este hecho, de acuerdo a las informaciones de los agentes de Investigación de Delitos”, refirió el jefe policial.

Tomás Bernardino Jaquet, el taxista baleado por un desconocido el sábado último en su propio domicilio, se recupera favorablemente el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser intervenido quirúrgicamente, ya que recibió 4 impactos de proyectiles.  Consultado el comisario Godoy Elli sobre la nacionalidad del asesino a sueldo, el uniformado respondió que de igual manera se confirmó que se trata de un paraguayo. “De acuerdo a testimonios de personas que estaban en la vivienda del taxista, el sujeto llegó a la casa, golpeó la mano y preguntó por Jaquet Cano y lo hizo en guaraní, por lo que se descarta que el presunto asesino sea de nacionalidad brasileña”, acotó.

El intento de asesinato ocurrió en el barrio Carolina, donde Jaquet recibió la visita del desconocido y al salir para recibirlo, este sacó un arma de fuego y disparó contra su humanidad. La investigación está a cargo de la fiscal Juliana Giménez. De acuerdo a los datos policiales, en principio se creyó que el atentado fue por equivocación, pero con el trascurrir de las horas, los investigadores confirmaron que se trata del testigo clave de la ejecución de Miguel Ángel Fernández Cano, ocurrido en la ciudad del Presidente Franco.

Según testigos, el delincuente tras cometer el hecho salió del lugar, pero el biciclo en el que fue hasta el sitio, no arrancó, por lo que se dio a la fuga a pie y se internó en la zona boscosa del predio de la UNE, cubriendo su escape a tiros. La Policía acorraló el lugar de modo a intentar detener al sicario, hecho que no tuvo éxito hasta el momento.

La víctima se encuentra internada en el Hospital Regional de Ciudad del Este bajo una fuerte custodia policial, donde se recupera paulatinamente. “La víctima está estable y fuera de peligro, según dijeron los responsables del hospital, por lo que se espera que se recupere un poco más para luego tomarle una declaración, a los efectos pueda aportar más datos sobre caso”, precisó Godoy Elli. En tanto, el victimario se encuentra prófugo y la búsqueda es afanosa, añadió el uniformado. “Estamos trabajando para captura al sujeto y para ello estamos llevando a cabo varios trabajos estratégico donde están involucrados agentes de inteligencia, de Investigación de Delitos y de otras dependencias”, precisó el jefe policial del Alto Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …