Walberto Ramón Carrillo, estaba a bordo de su motocicleta cuando fue ultimado por los delincuentes.
Inicio / Impreso / Sicarios matan a balazos al intendente de Tacuatí

Sicarios matan a balazos al intendente de Tacuatí

TACUATÍ, San Pedro. (Por: Telmo Ibáñez).-  Walberto Ramón Carrillo Vera (46), intendente municipal de Tacuatí, fue ultimado a balazos ayer en pleno centro de esta localidad, considerada zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los impactos dieron en su cabeza y en distintas partes del cuerpo. El hecho se registró a las 17:20, según el informe del subjefe de la Comisaría de Tacuatí, Suboficial Mayor Geraldo Mussi.

Los sicarios que asesinaron al jefe comunal, presumiblemente utilizaron pistola 9 mm, se escaparon con dirección a Tacuati Poty, un asentamiento campesino situado a pocos kilómetros de la zona urbana.

Testigos presenciales del hecho manifestaron que los delincuentes salieron al paso al intendente municipal, para seguidamente acribillarlo a tiros. El lord mayor se trasladaba a bordo de una motocicleta, de la marca Kenton GTR150, de color rojo, sin chapa. A su vez, los criminales utilizaron un biciclo de similares características.

Momentos antes del atentado, el intendente participó del acto de inauguración del torneo oficial de la Liga Tacuateña de Fútbol, en el estadio del club “Bernardino Caballero”. Al concluir el compromiso deportivo, Carrillo Vera regresaba con dirección a su domicilio y a la altura de la avenida “Pa’i Ayala” casi Alegre, barrio María Auxiliadora, fue alcanzado por los dos desconocidos, quienes sin mediar palabras le dispararon, provocándole la muerte casi en forma instantánea para luego huir hacia la zona rural.

Agentes policiales iniciaron un rastrillaje por la zona en busca de los sicarios, pero hasta entrada la noche sin éxito.  En Tacuatí se registraron varios hechos violentos, pero el que más conmocionó fue el asesinato del ex intendente municipal del lugar, Luis Linsdtron, ultimado a tiros el 31 de mayo del 2013.

El citado político y ganadero de la zona, antes había sido víctima de un secuestro en el 2008, en la estancia “Viudita” en el distrito de Azotey, departamento de Concepción, liberado luego del pago de 300 mil dólares americanos, parte de dicha suma fue recuperada de un campamento de los epepistas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …