jueves , octubre 29 2020
Inicio / Nacionales / Siete militares dan positivo en Ayolas… ¿Y en Lambaré la contagiada, es cajera?

Siete militares dan positivo en Ayolas… ¿Y en Lambaré la contagiada, es cajera?

Foto referencial.

AYOLAS. Siete militares que custodiaban un albergue en la ciudad de Ayolas, dieron positivo a la prueba del COVID-19. Con ello encendieron la alarma de Salud Pública y la población de dicha localidad.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud Pública, que adelantó que iniciaron la tarea tendiente a contener el avance del virus en el sitio.

“Tenemos conocimiento de eso (los contagios) pero no de forma detallada aún”, respondió el ministro Julio Mazzoleni a periodistas en Palacio de Gobierno, al ser abordado sobre el tema.

El detalle que atemoriza a ciudadanos de Ayolas es que varios de los militares en cuestión fueron vistos en un supermercado de la ciudad realizando compras.

EN LAMBARÉ

Por otro lado, en la ciudad de Lambaré la prueba positiva al COVID que dio una funcionaria, y que obligó al cierre de la comuna por 15 días, plantea versiones contradictorias por parte del intendente Guido González.

“La funcionaria no es agente de tránsito, está en el área admninistrativa”, dijo González, ayer, a la emisora 730 AM.

Esta mañana en declaraciones a la emisora Universo 970 AM, el mismo Guido González manifestó que la persona contagiada pertenece al plantel de agentes de tránsito.

En el transcurso de las horas se menciona en ámbito de la municipalidad lambareña, que la funcionaria afectada es cajera, y que atendió a varios contribuyentes.

De momento son 30 el número de personal de la comuna que fueron sometidos a test. Y Salud Pública investiga las conexiones que podría haberse dado al respecto del caso específico.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cuatro veces ya se suspendió Caacupé. Esta tiene que ser la quinta”, afirma infectólogo

ASUNCIÓN. “Si se sale de control, van a haber brotes en toda la República. Esto …