Foto: Twitter Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itá.
Inicio / Nacionales / Siete yacarés salieron “de paseo” por las calles céntricas de Itá

Siete yacarés salieron “de paseo” por las calles céntricas de Itá

ITÁ. Con las intensas precipitaciones de anoche, desbordó el arroyo Itá, lo que hizo que siete yacarés salieran a “dar un paseo” por las calles céntricas de la ciudad, para sorpresa de los transeúntes. Los Bomberos Voluntarios devolvieron los animales a su hábitat.

El vicecomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itá, Francisco Platón, explicó que con el desborde del arroyo, los yacarés aprovecharon y salieron. “Salen afuera para poder descansar, buscan un lugar seco”, explicó a ABC TV.

Mencionó que ellos recapturaron a siete. “Eran de tamaño mediano e incluso grandes. Algunos son muy rápidos, pero utilizando elementos especiales pudimos recapturarlos y devolverlos a su hábitat”, señaló.

Afirmó que la salida de estos animales no es un hecho nuevo. “Pasa constantemente cuando hay crecida de la laguna”, dijo.

“Hace instantes se dio salida al móvil CBI01 y la UR06 con personal de nuestra institución, para devolver a unos cocodrilos a su hábitat natural que sería dentro de la laguna. Favor avisar si visualizan nuevamente fuera de la laguna a nuestra línea de emergencia 0992914434”, escribieron anoche en el Twitter de los Bomberos Voluntarios de Itá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante inacción del Gobierno, médica recomienda: “Lo único que se me ocurre es quedarnos en nuestras casas dos semanas”

ASUNCIÓN. “Lo único que se me ocurre que podemos hacer es quedarnos en nuestras casas …