Miguel Cuevas, diputado colorado.
Inicio / Judiciales / Sigue el circo. Sala Penal de la Corte se lava las manos en recusación de Cuevas, y dice que lo resuelvan los otros camaristas

Sigue el circo. Sala Penal de la Corte se lava las manos en recusación de Cuevas, y dice que lo resuelvan los otros camaristas

ASUNCIÓN. Mañana se cumplen 8 días de que el juez Yoan Paul López decretara la prisión preventiva del diputado oficialista Miguel Cuevas, quien sigue gozando de su libertad debido a una jugarreta planteada por su defensa, que apeló la decisión del magistrado y logró postergar que se hiciera efectiva.

Ante la medida, y la decisión del juez de darle curso –ya que muy bien podía ordenar primero la prisión del imputado- el caso pasó a manos del Tribunal de Apelación conformado por Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Carlos Ortiz Barrios, quienes tenían hasta hoy para aceptar o rechazar la chicana. Pero justo un día antes, la misma defensa recusó a Arias, uno de los integrantes, con el argumento de que es amigo íntimo de la actual ministra de Justicia y exabogada de Cuevas, Cecilia Pérez, con lo que, nuevamente, consiguió frenar los plazos procesales y remitir el caso a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Aunque no tiene plazo límite para expedirse, afortunadamente los ministros que integran la sala se expidieron rápidamente lavándose las manos en el caso e informando que los otros dos camaristas, Rolón y Ortiz Barrios, son los que deberán decidir si aceptan o no la recusación a Arias.

Ya no se habla de plazos así que ahora todo depende de que el Tribunal de Apelación rápidamente decida ambas cosas, la recusación a su colega y el recurso contra la orden de prisión contra Cuevas. Todo indica que terminará la semana sin que la misma se haga efectiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a detenidos con 2.000 kilos de marihuana

CIUDAD DEL ESTE. El fiscal Manuel Rojas Rodríguez presentó imputación contra tres hombres que fueron …