Foto: Gentileza.
Inicio / Nacionales / Sigue el paro en FIUNA ante el rechazo de la intervención

Sigue el paro en FIUNA ante el rechazo de la intervención

ASUNCIÓN.- Raúl Benítez, secretario del Centro de Estudiantes de Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), manifestó que los funcionarios y docentes de la unidad académica ingresaron de forma agresiva para liberar los accesos. Las entradas a las aulas y puertas principales ya están libres a estas horas.

Los estudiantes de la FIUNA llevan más de 100 días en paro, y según Benítez, seguirán con la medida de fuerza debido que ayer, el Consejo Superior Universitario de la UNA rechazó la intervención. Agregó, “De lo que tenemos miedo es que desaparezcan documentos cuando ingresen a las oficinas. Ya ofrecimos una solución legal para esta crisis: la intervención de la facultad. Pero no aceptan la propuesta”, dijo.

Exigen la renuncia del decano Éver Cabrera y de todo el Consejo Directivo de FIUNA, a fin de “limpiar la facultad”, pues alegan que por estatuto, Cabrera no reúne las condiciones básicas para ser decano, por carecer de honorabilidad, pues posee tres procesos abiertos ante la justicia por presuntos hechos de corrupción. Sin embargo, éste sigue firme en su postura y asegura que no renunciará.

Commentarios

comentarios

Mira también

Medidas sanitarias: Eventos deberán acatar protocolos aprobados por salud pública

ASUNCIÓN.- De acuerdo al decreto N° 6433, el Poder Ejecutivo estableció medidas específicas contra el …