viernes , mayo 22 2020
Inicio / Nacionales / Sigue entrega de kits de alimentos a padres de alumnos, en Asunción. Conozca los locales

Sigue entrega de kits de alimentos a padres de alumnos, en Asunción. Conozca los locales

ASUNCIÓN. El gobierno, a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC, prosegue este miércoles con la entrega de kits de alimentos a los padres de alumnos de 20 escuelas del barrio Ricardo Brugada “Chacarita” de Asunción.

Con esto, el MEC reemplaza el programa de almuerzo escolar dada la suspensión de clases en todo el sistema educativo a causa del Covid-19. Ayer fueron entregados en total 5.629 kits en las 20 primeras instituciones locales.

La entrega de los kits de alimentos tendrá su segunda parada este miércoles en la Escuela Básica No. 664. Primer Presidente Constitucional del Paraguay, con la presencia del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta.

Ayer martes el ministro Eduardo Petta reiteró que los alimentos solo se entregarán a los alumnos de las escuelas ubicada en las zonas vulnerables del país. Los kits de alimentos lo distribuirán funcionarios y docentes del MEC, quienes cuentan con el apoyo efectivos de las fuerzas militares y policiales.

Cabe destacar que el titular de Educación manifestó la primera entrega de kits de alimentos fue desarrollada de manera muy exitosa y que el comportamiento de las personas sorprendió gratamente, y agradeció a los padres de familia su cooperación.

Los kits de alimentos son un mecanismo establecido por el MEC en reemplazo del desayuno/merienda, almuerzo y colación, cada bolsa de alimentos cuenta con 21 productos de primera necesidad como arroz, fideos, harina, leche, aceite, azúcar, entre otros para un total de 15,65 kilogramos cada uno.

En total son alumnos de 159 las instituciones educativas de la capital que recibirán los insumos alimentarios y en el interior del país la entrega estará a cargo de los municipios y gobernaciones. Para saber el recorrido que se realizará en la jornada ver en el cuadro de referencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud responde a Contraloría y alega que “investigación” sobre irregularidades ya había iniciado

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud se pronunció este jueves sobre el informe de la Contraloría …