miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Sigue instrucción a jefas de hogar de la Chacarita

Sigue instrucción a jefas de hogar de la Chacarita

Las madres cabezas de hogar son capacitadas en el curso de Plan de Negocios.

ASUNCIÓN.- Unas 50 madres, jefas de hogar del barrio Ricardo Brugada, prosiguen con las capacitaciones gratuitas en el curso de Plan de Negocios, dictado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Durante el curso, las participantes aprenden como proyectar y plasmar sus ideas de negocios, mediante la instrucción de los técnicos del Centro del Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende”, programa de capacitación encarado por el ente dependiente de la Cartera de Trabajo, en el marco del proyecto Ikatú, de la Fundación Santa Librada.

La instrucción se desarrolla en el local del Centro Comunitario “La Chacarita” de la Pastoral Social Arquidiocesana. Las clases se imparten en dos turnos, y el total de las 50 alumnas se dividen en dos grupos para el mejor aprovechamiento de la formación; los días lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00.

Entre los temas que están siendo desarrollados se encuentran: la identificación de oportunidades y la generación de ideas de negocios, gestión de marketing y producción, aspectos jurídicos y gestión financiera.

En principio, las mujeres reciben apoyo psicológico, espiritual, atención médica y asesoría legal, posteriormente reciben capacitación a cargo del SINAFOCAL en el área de Negocios y del SNPP, en cursos como: cocina básica, peluquería, técnicas de ventas y atención al cliente, manejo de máquina industrial recta y colorimetría básica.

El proyecto enfoca a madres de 17 a 40 años de edad, cuyo periodo de formación tiene una duración total de 6 meses. La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las mujeres cabezas de hogar en situación de vulnerabilidad a través de la promoción laboral de las mujeres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …