viernes , julio 3 2020
Inicio / Judiciales / Sigue procedimiento de fiscalía en dependencias de Salud Pública

Sigue procedimiento de fiscalía en dependencias de Salud Pública

Foto: Monumental 1080 AM

ASUNCIÓN. Prosigue el allanamiento de varias oficinas administrativas de la sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, aquí en la capital. El procedimiento comenzó esta mañana. Los agentes fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce y Diego Arzamendia encabezaron el operativo.

Bajo la lupa se encontrarían los documentos relacionados con las adjudicaciones a las empresas Insumos Médicos S.A. y Eurotec S.A., cuyos envíos fueron rechazados por la autoridad sanitaria. El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, había declarado que anulaban las operaciones.

Este procedimiento fiscal siguió a la denuncia ante el Ministerio Público que presentó el mismo Mazzoleni. Una de las oficinas allanadas fue la Dirección de Insumos Estratégicos.

Entre tanto y en paralelo, los funcionarios de mandos medios vinculados a los procesos de evaluación y dictamen para la adjudicación de las multimillonarias licitaciones a las empresas citadas se acusan mutuamente. Incluso, se llegó a decir que el ex director administrativo de Salud, Alcides Velázquez, habría incurrido en coacción para adjudicar las licitaciones en cuestión.

Asimismo, Mazzoleni declaraba ayer que “está todo a disposición de la ciudadanía.”

“Estoy con la firme convicción de llevar el Ministerio adelante, con el ejército del personal de blanco y administrativos del MSPBS y apoyo de los organismos del Estado y la ciudadanía. En esto contexto de COVID no voy a renunciar, sería un acto de cobardía”, señalaba.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Tajamar rojo” de Loma Plata es potencialmente letal para humanos o animales

ASUNCIÓN. El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Centro Multidisciplinario de Investigaciones …