La jornada de trabajo se realizó en el Barrio Bella Vista de la ciudad de Asunción.
Inicio / Nacionales / Siguen con monitoreos en la cuenca del Arroyo Mburicaó

Siguen con monitoreos en la cuenca del Arroyo Mburicaó

ASUNCIÓN.- El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en conjunto con la Municipalidad de Asunción, siguieron este viernes con las actividades de concienciación y monitoreos en zonas de la cuenca del Arroyo Mburicaó, en el marco de la compaña de recuperación del arroyo Mburicao y lucha contra el dengue #AsuProtege.

La jornada de trabajo se realizó en el Barrio Bella Vista de la ciudad de Asunción.

En la ocasión, se llevó adelante visitas a los hospitales y casas del barrio a fin de generar sensibilización sobre la importancia del cuidado de los recursos hídricos, explicando a los ciudadanos, acerca de las leyes y ordenanzas que lo protegen y los actos que son considerados delitos ambientales.

A su vez, solicitaron a los pobladores de la zona, sacar a las veredas todas las basuras, chatarras y objetos inservibles que sean potencial de criaderos de mosquitos para su posterior recolección.

Por otra parte, se realizaron monitoreos y fiscalizaciones del Arroyo para luego enviar reportes sobre caños de desagüe pluvial de viviendas particulares y caños de desagüe de aguas servidas o cloacales.

Durante la apertura estuvieron en representación del Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, el Director General de Gestión Ambiental (DGGA), el Abg. Hugo Piccinini; también estuvo presente el director de Fiscalización Integrada (DFAI) Julio Mareco. Las palabras de apertura estuvo a cargo del Intendente de Asunción Mario Ferreiro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senad y Armada Paraguaya encuentran cargamento de droga preparado para el Brasil

SALTO DEL GUAIRÁ. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) divulgó que, en patrullaje fluvial conjunto con …