Inicio / Nacionales / Siguen las denuncias por falta de insumos y medicamentos en el IPS

Siguen las denuncias por falta de insumos y medicamentos en el IPS

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) siguen con las denuncias por la falta de insumos y medicamentos en la previsional. Los aportantes deben costear el costo de los fármacos ante la falta de respuesta de las autoridades del ente.

Un asegurado de la previsional, identificado como José de Jesús Escobar, denunció este miércoles que no hay medicamentos para los pacientes oncológicos y él necesita de los fármacos para su tratamiento. Tampoco cuenta con los recursos para comprar del sector privado.

“Me dicen que el IPS no dispone del medicamento que deben darme, solamente había el que es vía oral y es un producto muy caro y no está al alcance de un trabajador en el sector privado”, señaló el asegurado en una entrevista con el canal GEN-Nación Media.

Sostuvo que la situación es muy complicada para él y su familia porque necesita de los medicamentos, no tienen los recursos para comprar y hasta el momento no hay ninguna respuesta del Instituto de Previsión Social (IPS).

El asegurado indicó también que el miércoles acudió nuevamente al IPS, pero los funcionarios le dijeron que ni siquiera tienen fecha de reposición de los medicamentos que están en falta, a pesar de que no puede dejar de lado su tratamiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuestionan a Wiens por hablar de transparencia teniendo denuncias por corrupción

ASUNCIÓN.- El ex director de Infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS), Gustavo Masi, cuestionó …