Inicio / Nacionales / Siguen las quejas contra Pytyvõ Medicamentos por no poder acceder a los beneficios

Siguen las quejas contra Pytyvõ Medicamentos por no poder acceder a los beneficios

ASUNCIÓN.- Los familiares de pacientes internados en los hospitales siguen denunciando que no funciona la plataforma de Pytyvõ Medicamentos y en muchos casos la lista de fármacos no cubre la necesidad de los enfermos por Covid-19.

“Intenté conseguir el medicamento a través de la plataforma, ya tengo el presupuesto de la farmacia local, pero lastimosamente hay medicamentos que no se encuentran en el listado”, denunció David Galeano, quien tiene a su padre internado en el Hospital de Clínicas.

Sostuvo que los gastos de forma diaria son de G. 1 millón y en algunos casos la suma es mucho mayor, dependiendo de los medicamentos que piden los doctores. El joven también debe hacerse cargo de los gastos de su hermana, internada en el Instituto de Previsión Social (IPS).

“En un par de días de internación, la familia ya gastó más de G. 11 millones y no estamos manejando como podemos, con las donaciones y polladas de nuestros amigos, familiares y vecinos”, agregó Galeano.

El Poder Ejecutivo lanzó el programa Pytyvõ Medicamentos buscando paliar la crisis sanitaria, pero hasta el momento solo recibió numerosas críticas, mientras sigue la escasez de medicamentos e insumos en los hospitales del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 76 nuevos fallecidos y 2.307 casos positivos

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 76 nuevos decesos a causa del Covid-19, totalizando …