Inicio / Nacionales / Siguen los escándalos: Ahora son “camas de oro” para hospital

Siguen los escándalos: Ahora son “camas de oro” para hospital

ASUNCIÓN. Tras una aparente denuncia a un canal de televisión de vecinos del barrio San Vicente, en esta capital, sobre una operación de descarga de camas para hospital en un depósito, en horas de la noche de la víspera, y tras la llegada de un equipo periodístico al lugar, se generó una estampida de los camiones desde donde se efectuaba la descarga de las mencionadas camas.

Hasta el momento, las personas que figuran como titulares de la empresa, proveedora del Estado, que habría adquirido las camas, no se pronunciaron al respecto.

Entretanto, llama la atención todo el procedimiento por el misterio que rodea a la situación. El local sería de la empresa sería V&V S.A, que tiene registros en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) desde el año 2010, con 76 operaciones, entre adjudicaciones y ofertas canceladas.

La representación legal de la firma figura a nombre de Vanessa Scarone Zarate y Mirna G. Díaz González.

Vecinos de la zona habrían comentado que el edificio en cuestión habría sido construido en tiempo récord, en un patio baldío que sería propiedad de una persona de apellido Samaniego, y que se habilitó el domingo pasado.

No se sabe si estas camas forman parte de la carga procedente de China que llegó al país el 17 de abril último, donde habían insumos adquiridos por empresas privadas pero que venían con logo del Estado paraguayo.

En relación específica a esas camas, una investigación del diario La Nación reveló que Salud Pública habría adquirido camas para hospital, de otra empresa, por un valor de G 212.500.000 por un lote de 50 camas. Esto da como resultado que cama lecho hospitalario costó G 4.250.000, cuando en un despacho de importación de 400 camas para hospital figuran que cada una costó G 670.571. Con estos números, se tendría un margen de ganancia para la empresa adjudicada de 534%.

No se sabe si las camas descargadas en el depósito en San Vicente son las mismas que vinieron de China.

Commentarios

comentarios

Mira también

PPL conmemoran la Semana Santa

La Semana Santa se vive con mucha fe en los centros penitenciarios administrados por el …