“PARÁ-NA los criaderos” es una campaña para intensificar las actividades de control vectorial en Alto Paraná.
Inicio / Sin categoría / Siguen trabajos de rastrillaje para eliminar al Aedes aegypti en Alto Paraná

Siguen trabajos de rastrillaje para eliminar al Aedes aegypti en Alto Paraná

ALTO PARANÁ.- En el marco de la campaña departamental “PARÁ-NA los criaderos”, personales de campo de Alto Paraná realizaron trabajos para destruir criaderos de mosquitos en la zona, después de recibir varias capacitaciones.

Las capacitaciones se realizaron los 6 y 7 de mayo, 490 funcionarios actualizados sobre el mosquito Aedes aegypti, las enfermedades que transmite y procedimientos técnicos en terreno, a cargo del departamento de Movilización Social y Participación Comunitaria del nivel central del SENEPA.

Posterior a las capacitaciones se realizaron tareas de rastrillaje, destrucción y retiro de criaderos de mosquitos, además de fumigación se realizaron en los distritos de Minga Guazú, Juan E. O’leary, Santa Rita, Mbaracayú, Itakyry, Ciudad del Este, Presidente Franco, Juan León Mallorquín y Hernandarias.

“PARÁ-NA los criaderos” es una campaña para intensificar las actividades de control vectorial en Alto Paraná y así disminuir el impacto del Dengue, Zika y Chikungunya en el Este del país. Una iniciativa del Gobierno Nacional, a través de la Itaipú Binacional, Ministerio de Salud Pública y la Fundación Tesãi.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofertan 137 vacancias laborales en el sector privado

El Ministerio de Trabajo ofrece 137 vacancias laborales para esta semana. Los interesados pueden postularse …