Raúl Latorre, diputado colorado.
Inicio / Política / Siguen urgiendo promulgación de Ley Covid gasto cero

Siguen urgiendo promulgación de Ley Covid gasto cero

ASUNCIÓN. El diputado Raúl Latorre, quien fuera impulsor de la Ley que crea el Fondo Nacional para Pacientes con Covid-19, conocida como Ley Covid gasto cero, que fuera presentado en la Cámara Baja por la bancada de Honor Colorado, volvió a insistir al presidente Mario Abdo Benítez la promulgación de la misma, sancionada la semana pasada en el Congreso.

Dijo en Tempranísimo, por la 970 y GEN, que esta ley es importante porque no solo cubrirá todos los gastos de pacientes que están en Terapia Intensiva, como establece una ley que ya está vigente, sino también para hospitalizados en sala común.

“En el último tratamiento en Diputados ya habíamos urgido al Ejecutivo su pronta promulgación entendiendo la urgencia de aumentar las herramientas para dar cobertura a los gastos”, comentó el legislador.

El fondo creado por esta ley será administrado por el Ministerio de Salud y su financiamiento se daría mediante los gastos superfluos de las instituciones públicas o del presupuesto del MOPC.

La cobertura alcanza internaciones, medicamentos y estudios necesarios para todos los pacientes que se internan por Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR: “Estamos ultimando detalles para que sea una elección tranquila y sin inconvenientes”

ASUNCIÓN. El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló que todo está …